Bariloche lista para recibir el Mundial de Snow Vóley

El gobernador Alberto Weretilneck lanzó un evento que será histórico y de los más prestigiosos para Río Negro.
Compartir esto vía

Se presentó en Bariloche, la edición inaugural del Mundial de Snow Vóley que por primera vez llega a América, eligiendo el cerro Catedral de San Carlos de Bariloche para los cuatro días de competencia internacional.

En la apertura, el gobernador Alberto Weretilneck, celebró la llegada de este nuevo torneo: “Para nosotros haber transformado a Bariloche en el lugar del vóley argentino es una gran satisfacción”. “Cuando el país se compromete con un evento internacional, ponemos el prestigio del vóley argentino en la mesa y en todos estos torneos hemos cumplido, por eso quiero agradecer a todo el equipo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y a la Federación Rionegrina de Vóley.

Se trata de la primera edición del Circuito Mundial de la disciplina por lo que será un evento histórico para la ciudad lacustre. La competencia ya tuvo dos etapas en Europa, la primera en Wagrain (Austria) y la segunda en Kronplatz (Italia), y desembarcará en nuestro país para la tercera ronda del torneo entre el 1 y el 4 de agosto.

“Para lograr esto se necesita sinergia, el Municipio, la Provincia mediante el Ministerio, la Federación Rionegrina, la Argentina y la Internacional y la empresa Catedral Alta Patagonia, todos daremos lo mejor para que este torneo sea del mismo nivel que el europeo, el organización, logística, trato y respeto, para seguir como elección de un lugar del deporte internacional”, aseguró el máximo mandatario rionegrino.

Las representantes argentinas en la competencia serán Virginia Zonta, Eugenia Túliz, Julieta Puntín y Cecilia Peralta, medalla de bronce en las dos etapas mundiales previas. De las paradas previas participaron un total de 21 países representando a los cinco continentes, en una verdadera fiesta a estadio lleno y con alto impacto turístico.

La elección de Bariloche para la realización de éste gran certamen deportivo sin duda tiene que ver con las tres fechas de vóley internacional que se disputaron en la ciudad, ya que fue sede del Preolímpico Femenino 2016 y de dos Campeonatos Sudamericanos Masculinos Sub 21, lo que ratifica además la fuerte tradición voleibolística de la ciudad, y su vocación organizativa de excelencia.

La primera edición del Circuito Mundial de Vóley de Nieve, se lanzó tras el éxito de la Noche de Vóley de Nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. La Federación del Voleibol Argentino (FEVA), tiene la intención de seguir haciendo crecer el Circuito con la introducción de eventos adicionales en 2019/2020 en cuatro continentes. Los eventos formarán parte de un plan de siete años que también puede incluir demostraciones y competiciones en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020, los Juegos Mundiales de Invierno 2021 CISM y otros eventos.

La fecha del Mundial de Snow Vóley es organizada de forma conjunta entre la Federación del Vóley Argentino, el Gobierno de Río Negro y Catedral Alta Patagonia.

Estuvieron presentes el intendente local, Gustavo Gennuso; la gobernadora electa, Arabela Carreras; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena; el gerente de marketing de Catedral Alta Patagonia, Germán Caressa; el referente de la Federación Internacional de Vóley, Angelo Squeo; el presidente de la Federación Argentina De Vóley, Juan Antonio Gutierrez; de la Federación Rionegrina, Jose Vilte y demás autoridades.