Neuquén y la construcción de una nueva «Ciudad Deportiva»

Compartir esto vía

El gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y el titular de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven), Fidel Vivanco se reunieron para trabajar en el proyecto deportivo que se desarrollará en las nueve hectáreas del predio ubicado en Bejarano y 12 de septiembre potenciando una «Ciudad Deportiva». Cabe recordar que la ciudad capitalina ya cuenta con un predio ubicado en Anaya y Lanín donde se emplazan diferentes construcciones que dan espacio a diferentes actividades deportivas individuales y de conjunto. Allí también funciona el flamante Ministerio de Deporte neuquino.

Se llevará a cabo en las nueve hectáreas que tiene el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN). En 15 días se dará a conocer el proyecto arquitectónico. La sede del fútbol longevo tiene espacio y canchas de fútbol natural establecidas que son el fuerte hace casi tres décadas, una renovación y la ampliación hacia otros destinos deportivos sobre todo en épocas de bonanza en arista deportiva, son vistas con buenos ojos por los dirigentes actuales.

El encuentro se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno. También participó el arquitecto del área de Educación y que acompañará el diseño, Gabriel Potás.

Al término de la reunión el gobernador informó que “estamos acá trabajando para seguir afianzando el desarrollo social de la mano de esta gran revolución del deporte, la cultura,  el encuentro y la integración, para fortalecer la identidad de los neuquinos y neuquinas”.

Agradeció la presencia del titular de Afuven y señaló que se está trabajando en “un nuevo pulmón deportivo, recreativo, cultural e integral”. Explicó que comenzaron las tareas de planificación  con los arquitectos de AFUVEN y de la Provincia; y que en 15 días se podrá presentar el destino que tendrán las nueve hectáreas, ubicadas en Bejarano y 12 de Septiembre de la ciudad de Neuquén.