Obesidad infantil: Neuquén y Río Negro al tope de las estadísticas

Compartir esto vía

Una encuesta realizada a nivel nacional sobre Nutrición y Salud, realizada por el Ministerio de Salud, demuestra que la anemia, la baja talla, las inadecuaciones alimentarias, el sobrepeso y la obesidad constituyen los problemas nutricionales mas relevantes en niños menores de  5 años.

Además, la obesidad en general produce severos problemas de salud como hipertensión, colesterol alto, asma, trastornos del sueño, enfermedades del hígado, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y coronarias, accidente cerebrovascular y cáncer.

Según datos de Unicef muchas de las patologías que antes aparecian en la edad adulta se est{an presentando en personas cada vez más jóvenes. Al respecto, Karina Rosales especialista en diabetes infantil, en diálogo con el medio Imneuquén recomendó a los padres estar siempre a alerta con algunos síntomas que pueden dar indicios de que algo esta ocurriendo.

Al respecto la médica explicó que cuando un niño presenta sed intensa, necesidad de orinar con frecuencia, tienen mucha hambre, dolor abdominal, vómitos, cansancio, perdida de peso podría padecer de diabetes.