Sol de Mayo, 3° en el Nacional de Handball

Compartir esto vía

Sol de Mayo de Viedma derrotó a CIDECO 36-23 y por segundo año consecutivo obtuvo el tercer lugar del Nacional «A2 de Handball para Cadetes, luego ganar el Grupo C con 9 puntos. La Municipalidad de Vicente López (VILO), que derrotó a Colegio Ward 27-26 en la final masculina incluso fue verdugo de los rionegrinos, y Argentinos, que venció a SEDALO 20-19 en los penales, gritaron campeones en varones y mujeres, respectivamente en el torneo que se disputó por octavo año consecutivo en Bariloche.

El Albiceleste obtuvo tres triunfos consecutivos frente a Villa Ballester, San Luis y Regatas de Mendoza que lo depositaron en las semifinales contra el campeón VILO. Cayeron ante los bonaerenses 32 a 24  pero se recuperaron ante el equipo del Círculo de la Comunidad  que representa a la Federación Metropolitana para vencerlo y subirse al podio.

Los varones de VILO se consagraron bicampeones del certamen y las mujeres de Argentinos Juniors obtuvieron su primer título en la categoría., en tanto que el campeón femenino de la edición 2018 CIDECO completó el podio tras vencer a ACHA de Mar del Plata 22-17. Río Negro perdió una plaza en las mujeres , ya que la Escuela Municipal de Campo Grande finalizó penúltima y deberá afrontar el Nacional «B» en 2020 por quedar entre los últimos tres posicionados.

Mientras que, la Asociación Mendocina de Balonmano, Asociación Sanrafaelina de Balonmano y Asociación de Handball de los Lagos del Sur (Handball El Bolsón) en la rama masculina pierden sus lugares para disputar el Nacional “A” 2020 por culminar en las tres últimas posiciones finales respectivamente.

Fueron 32 equipos en total (16 por rama) en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball parte de la competencia que disputó la edición 22° masculina y la 18° femenina.

El Gimnasio Municipal Nº 3 (Esandi y Bailey Willy – Barrio San Francisco I), el Gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” (Ruiz Moreno y Elflein) y el Gimnasio SOYEM (Almirante Brown 89) fueron los escenarios de los partidos monitoreados por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur que fue la anfitriona.