Gran debut de Brasil e Inglaterra (rival de Argentina) y batacazo de Italia

Compartir esto vía

Brasil, Italia e Inglaterra debutaron con éxito en el Mundial femenino de fútbol al vencer a Jamaica, Australia y Escocia, respectivamente.

Brasil, sin su estrella Marta, lesionada, goleó por 3-0 a Jamaica por el la primera fecha del Grupo C de la cita, el mismo en el que Italia superó agónicamente por 2-1 a Australia.

Cristiane marcó a los 15, 50 y 64 minutos los goles que sellaron la victoria de la «canarinha» en el Stade des Alpes de Grenoble, mientras que Barbara Bonansea fue la heroína de la «azzurra».

La delantera de Juventus empató a los 56′ y selló la victoria italiana en el quinto minuto adicionado luego que Sam Kerr pusiera en ventaja a Australia, que el jueves enfrentará a Brasil, mientras que Italia jugará con Jamaica al día siguiente.

«Jamás bajar los brazos, y si ganas, fantásticas», escribió en redes sociales el ministro del Interior y vicepremier italiano Matteo Salvini para celebrar el triunfo de la «azzurra» sobre Australia.

El tercer partido del día del torneo que se desarrolla en Francia registró el ajustado triunfo por 2-1 de Inglaterra sobre Escocia por el Grupo D, cuya primera fecha se completará el lunes con Argentina-Japón.

Nikita Parris abrió la cuenta a los 14, de penal, para Inglaterra, que amplió la ventaja a los 40′ mediante Ellen White, mientras que Claire Emslie descontó a los 79′ para Escocia.

Por el mismo grupo, Argentina debuta este lunes ante Japón a partir de las 13 horas.

La segunda fecha de la zona se disputará el viernes, cuando Inglaterra enfrentará a las dirigidas por Carlos Borrello y Escocia buscará recuperarse ante Japón.