jueves, julio 2, 2020
10 C
Cipolletti

Las Grutas, escenario para el buceo

Lo más leído

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso...

Vecinos de Allen protestan para que se ejecute una obra de gas

La secretaria de Planeamiento de Allen, María Elena Cortés, se refirió a la protesta de los vecinos del barrio...

Bomberos de Cipolletti adquieren nuevos elementos de trabajo

La columna semanal de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hoy a cargo de su presidente, Raúl Vena. Abordó un...

 

A poco del hundimiento del Chiarpesca, que se sumó al Don Félix y al Mariana Rojamar, cada fin de semana buceadores de distintos puntos de la provincia y del país llegan al balneario rionegrino para sumergirse en los atractivos del Parque Subacuático Las Grutas.

Con tres barcos en sus profundidades, esta atracción submarina, ubicada a 5 km al sur de la villa balnearia y a 7,5 km de la costa, se convirtió en el escenario ideal para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable. Se trata del único lugar en el país que ofrece a buzos de diferentes niveles la opción de explorar el lecho marino entre antiguas embarcaciones.

Cabe recordar que este 2019 fueron sumergidos el Mariana Rojamar y el Chiarpesca, que se sumaron al Don Félix, fondeado en 2007. Previo a los depósitos en la profundidad, los barcos fueron intervenidos con el objetivo de crear espacios de entretenimiento para los buzos y también generar diferentes niveles de dificultad para el desarrollo de la actividad.

En las profundidades ya comenzó a formarse el arrecife natural en las dos embarcaciones sumergidas este año donde se pueden encontrar sargos, meros, salmones, cabrillas, besugos e invertebrados, así como también crustáceos y moluscos.

En un futuro próximo se espera poder fondear otras dos embarcaciones en desuso; el Polarborg 1 y el Magdalena María 2, y de esta manera convertir al Parque en el más grande de Sudamérica.

El objetivo de este atractivo es potenciar el desarrollo del buceo, una actividad que nuclea a miles de personas alrededor del mundo y que comenzó a desarrollarse en la región a fines de los 90. Este proyecto se debe al trabajo mancomunado del sector público y al privado e involucra al Gobierno de Río Negro, la Secretaría de Turismo de la Nación, las empresas Cota Cero, El Austral y diferentes instituciones de la zona.


Últimas Noticias

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso...

Vecinos de Allen protestan para que se ejecute una obra de gas

La secretaria de Planeamiento de Allen, María Elena Cortés, se refirió a la protesta de los vecinos del barrio Vidriera por la conexión de...

Bomberos de Cipolletti adquieren nuevos elementos de trabajo

La columna semanal de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hoy a cargo de su presidente, Raúl Vena. Abordó un tema muy importante en esta...

Continúan los trabajos de mantenimiento en las escuelas cipoleñas

Roberto Piguala, coordinador de educación en la ciudad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre las diferentes actividades que llevan adelante durante la pandemia. Piguala...

Horóscopo de hoy, jueves 02 de julio de 2020

Aries Interesante poder sentarse a pensar que se tiene la capacidad de hacer nuevos proyectos o abrirse nuevos caminos. Pongan en la balanza los beneficios...

Más artículos similares