Cipolletti: Di Tella quiere una «Ciudad Inteligente»

Compartir esto vía

El candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella,  planteó una nueva forma de involucrar al Municipio de Cipolletti en la temática de seguridad.

Di Tella redobló su apuesta a favor de desarrollar una política en la materia y destacó un principio a poner en marcha: “Vamos al concepto de ciudad inteligente en la seguridad ciudadana con un Programa Integral de Seguridad Ciudadana”, lo cual consiste en optimizar los recursos ya existentes y adaptarlos a las necesidades de una ciudad en funcionamiento, en relación a la cantidad de habitantes, costo de vida, tránsito, transporte y a la sustentabilidad en general.

“En la Municipalidad de Cipolletti se va a dar una política concreta a partir del uso de las nuevas tecnologías y de lo que se denomina Ciudad Inteligente. Permite la más amplia participación de la comunidad, la inmediatez en los alertas y las respuestas y una mejor utilización de nuestros recursos”, precisó.

El dirigente de Juntos expresó que se va a traspasar al ámbito de la Provincia de Río Negro su actual 109 emergencias para unificarlo al 911 Río Negro Emergencias para que existe un único número en esta materia.

Según el candidato se creará un espacio  único desde donde se controlarán las cámaras de seguridad de la ciudad. “No deben existir dos centros de monitoreo en paralelo, debe ser único, moderno en tecnología y capacitación y en comunicación directa con la policía de calle”.

«Hoy se cuenta con 12 cámaras municipales analógicas y por otro lado con 20 cámaras digitales de la Provincia”. Necesitamos remplazar las cámaras analógicas por video cámaras digitales mas modernas, lectoras de patentes y de rostros, como así también reforzar la seguridad en universidades, colegios, plazas, iluminación de garitas de colectivos y control de los ingresos y egresos de la ciudad.»

LU19 consultó también al ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, sobre la definición de ciudad inteligente,  como implementar estas medidas y la importancia de la Juntas Vecinales en los barrios.