Revocan la absolución de los Montecino y habrá otra sentencia con nuevo tribunal

Compartir esto vía

Fiscal Guillermo Merlo en diálogo con la radio se refirió a la revocatoria. «Lo que ha ocurrido es que ha intervenido el tribunal de impugnación, es un tribunal con asiento en Viedma pero itinerante. En audiencia se planteó la denegatoria de unas grabaciones de una rueda de reconocimiento que presentaba la fiscalía.»

En ese momento se había rechazado porque no estaban en el soporte indicado. Y el tribunal de impugnación lo que dice es que lo que debe priorizar la justicia es la verdad objetiva, y que no debe estar limitada por excesivos rigores formales.

«Ahora lo que ocurrió a partir de esto es que se anula la sentencia, no el juicio. Se aparta a los jueces» «Se anula porque el Tribunal de Juicio cometió un error de privar a la fiscalía de una prueba vital».

En la causa por asociación ilícita en la que están implicados integrantes del clan Montecino por estafas en la compra y venta de vehículos, el Tribunal de Impugnación hizo lugar al planteo de la fiscalía y consideró válido el ofrecimiento de pruebas que fueron discutidas durante el juicio y que el tribunal que intervino en el debate había rechazado incorporar.

Ahora se designarán nuevos jueces que deberán dictar una nueva sentencia valorando las pruebas producidas durante el debate con la incorporación de las ruedas de reconocimiento cuestionadas. (LMCipolletti)