Cipolletti: Colocarán semáforos en la Ruta 22

Compartir esto vía

 

Pasan los años y la traza de la ruta nacional no solo no fue ampliada, sino que esa obra igualmente quedará chica por el crecimiento del tráfico automotor.

Mientras los habitantes del Alto Valle continúan esperando los siniestros viales se siguen llevando vidas.

El municipio cipoleño colocará semáforos en diferentes puntos de la Ruta 22. Los cuatro primeros semáforos se instalarán  en los cruces  acceso a Isla Jordán y calle  Estado de Israel.

Sebastián Vitnevesky, a cargo de la Dirección de Tránsito, dialogó con LU19 y señaló que los semáforos ya fueron comprados y están disponibles para su colocación.

 

Sobre el mismo tema se expresó el candidato a la intendente de Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella: «Vamos a exigir a nación que se ocupe de la ruta 22 en función de lo que Cipolletti necesita.»

Di Tella explicó que “todavía no conocemos el proyecto de Vialidad para cambiar la traza. Solo una promesa en el aire pero nada concreto. Por eso vamos a reclamar una definición de por dónde va a pasar la ruta, en qué punto va a modificar el recorrido, y por dónde vamos a llegar a Neuquén”.

Tampoco queda claro es “quién se va a hacer cargo del mantenimiento de este tramo de la actual Ruta 22 entre Cipolletti y el puente con Neuquén. Y eso es lo que tenemos que definir. Nuestra ciudad está muy bien  ubicada  con respecto a  Vaca Muerta, una región con un gran impacto económico y social, en el que las comunicaciones son fundamentales. Necesitamos definiciones y obras puntuales que estén a la altura de las  necesidades” precisó.

Laura Perilli de la Unidad de Enlace con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) se hizo eco del tema y recordó que desde hace varios años se trabaja en el tema.

Profundizó sobre  las diferente etapas y destacó que «Vialidad Nacional es la ejecutora de la obra y la que toma decisiones». Perilli señaló que «en un momento pensó que al tener un intendente y un presidente del mismo partido político, el tema se iba ha resolver.»

PH Gentileza