jueves, julio 2, 2020
10 C
Cipolletti

Río Negro le dice NO al trabajo infantil

Lo más leído

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso...

Vecinos de Allen protestan para que se ejecute una obra de gas

La secretaria de Planeamiento de Allen, María Elena Cortés, se refirió a la protesta de los vecinos del barrio...

Bomberos de Cipolletti adquieren nuevos elementos de trabajo

La columna semanal de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hoy a cargo de su presidente, Raúl Vena. Abordó un...

En la provincia se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una jornada de reflexión y visibilización de una problemática que se debe resolver en conjunto para asegurar un mejor futuro para los jóvenes.
Al respecto, el titular de la cartera laboral, Lucas Pica, reflexionó que “es un día muy importante en el mundo donde el Gobierno de Río Negro ratifica una vez más que debemos concientizar para que nuestros niños se cansen de jugar, se cansen de ir a la escuela y se cansen de ser niños porque el trabajo infantil debe ser erradicado”.

Según la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) realizada a fines de 2017, en Argentina hay más de 700.000 menores de 15 años que participan en actividades económicas, productivas o domésticas intensivas, interrumpiendo su formación y desarrollo.

En relación a la región Patagónica, este flagelo silencioso representa el 4,2% del total de casos de trabajo infantil relevados en el país, a partir de la Encuesta EANNA, elaborada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En este marco, Pica realizó un llamado a participar “a todas las instituciones, a nuestros vecinos y a todos los que de alguna u otra manera debemos comprometernos para erradicar el trabajo infantil en la provincia”. De este modo, invitó a que en este compromiso “si sabes que hay una situación de trabajo infantil debe ser denunciada a través de nuestras 18 delegaciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Por último, aseveró que “Río Negro le dice NO al trabajo infantil” y pidió que “en este tren nos embarquemos todos porque debemos concientizar que nuestros niños se deben cansar de ser niños”.


Últimas Noticias

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso...

Vecinos de Allen protestan para que se ejecute una obra de gas

La secretaria de Planeamiento de Allen, María Elena Cortés, se refirió a la protesta de los vecinos del barrio Vidriera por la conexión de...

Bomberos de Cipolletti adquieren nuevos elementos de trabajo

La columna semanal de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hoy a cargo de su presidente, Raúl Vena. Abordó un tema muy importante en esta...

Continúan los trabajos de mantenimiento en las escuelas cipoleñas

Roberto Piguala, coordinador de educación en la ciudad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre las diferentes actividades que llevan adelante durante la pandemia. Piguala...

Horóscopo de hoy, jueves 02 de julio de 2020

Aries Interesante poder sentarse a pensar que se tiene la capacidad de hacer nuevos proyectos o abrirse nuevos caminos. Pongan en la balanza los beneficios...

Más artículos similares