martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

Pasó con éxito el Campeonato de Aguas Frías en Viedma

El Campeonato Argentino de aguas frías visitó Viedma por tercer año y un total de 36 valientes nadadores desafiaron la gélida jornada, superando las expectativas, sumergidos con 9°c en el río Negro para competir en la disciplina que los apasiona.

La cuarta fecha del torneo se desarrolló frente a la costanera viedmense con punto de llegada en la Escuela Náutica Provincial, ante la mirada de un número importante de aficionados que acompañó y alentó a los nadadores.

«En el mundo hay un millón y medio de personas practicando en aguas heladas desde hace más de 10 años, donde se corta el hielo se arma una pileta y nadan», manifestó a LU19, el referente Claudio Plit. «Un grupo de entusiastas formó el Campeonato que da puntos en 10 lugares diferentes: Buenos Aires, San Blas, Las Grutas, Coronels Suárez, Monte Hermoso, Córdoba, Viedma entre otras localidades», detalló sobre las ciudades que se sumaron al evento proponiendo escenarios para  el Campeona desede.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol satisfecho dijo: “estamos muy contentos de volver a recibir esta competencia en la que atletas preparados nos muestran el poder de la fuerza de voluntad para resistir las bajas temperaturas del agua durante un tiempo tan prolongado” y agregó que “cada vez son más los viedmenses que se acercan para disfrutar del evento y que se interesan por la disciplina”.

En esta fecha del torneo Brian Derbiz de Mar del Plata fue el primero en llegar en la prueba central de 2 km, seguido por Luigi Farace de Coronel Suárez y Raúl Ortíz de Bahía Blanca, mientras que en la distancia de 1 km el suarense Gonzalo Moyano arribó en primer lugar, delante de Lina Martínez de Santa Rosa y la local Jennifer Rossetti.

Cabe destacar que las clasificaciones del campeonato al finalizar las carreras se dividen en distintas categorías de acuerdo a varios ítems: género, con o sin traje de neoprene y edades.

Así,  Viedma propuso ser sede una vez más del Campeonato Argentino de aguas frías, con un número de espectadores interesante para una actividad que ya deja de ser novedosa para ser una realidad que suma adeptos en distintos puntos del país.

*El referente organizador y multicampeón, Claudio Plit, dialogó con El Deportivo, que se emite de 13 a 14 por AM690. Escuchá el audio!.

¡No te olvides de elegirnos SIEMPRE!  lu19.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares