Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Compartir esto vía

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.
A poco de comenzar el invierno, la Región Andina de Río Negro ya cuenta con un importante acopio de nieve en los cerros, por lo que la temporada será recibida con pintorescos paisajes blancos.

Aquellos que decidan tomar un merecido descanso en estos destinos tienen garantizado vivir experiencias inolvidables, cargadas de adrenalina y diversión, sin dejar de lado la oportunidad de disfrutar comidas típicas de estación mientras se aprecian majestuosas postales.

Las intensas nevadas registradas hasta el momento permitieron a los principales centros de esquí y parques de nieve comenzar con los preparativos de sus instalaciones y el pisado de pistas de cara al inminente inicio de la temporada.

Aprovechando las precipitaciones níveas el Cerro Catedral comenzó a trabajar en el acondicionamiento de pistas y caminos lo que le permitirán habilitar en forma sucesiva sus pistas. Por el momento de los medios de elevación sólo permanece abierto de 9 a 17 el histórico cable carril que permite ascender desde la base hasta Punta Nevada, mientras que la próxima semana abrirá la telecabina Amancay. Además ya comenzó a fabricarse la primera tanda de nieve artificial.

Por otra parte, el Cerro Otto ya abrió sus puertas al público, permitiendo a los visitantes disfrutar imponentes vistas panorámicas de las montañas, lagos y bosques linderos. También se puede visitar la confitería giratoria que otorga una increíble vista al Parque Nacional Nahuel Huapi y ofrece degustación de comidas regionales.

Opciones para todos los gustos

Tanto esquiadores profesionales como principiantes o aquellos que solo quieran divertirse contarán con una amplia variedad de ofertas en los centros invernales. Cerro Catedral, cerro Otto, Centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas en Bariloche y el cerro Perito Moreno en El Bolsón ofrecerán esta temporada una amplia gama de actividades recreativas en la nieve para el disfrute de toda la familia.

Las propuestas van desde las clásicas alternativas para esquiadores y snowboardistas, hasta algunas que permiten un mayor contacto con la naturaleza como el trekking de montaña y las travesías en raquetas por el bosque. Los más aventureros, en cambio, podrán elegir entre descender de las montañas en trineos a toda velocidad o en gomones que se deslizan libremente desde las alturas.

Multiplicidad de sabores

Las comidas típicas de estación son, sin dudas, el broche de oro para finalizar las largas jornadas en la nieve. La degustación de platos regionales realizados a base de cordero patagónico, trucha, salmón, ciervo y otras carnes exóticas, se convierte en sensación inolvidable para el paladar.

Además de las comidas calientes, la Zona Andina se caracteriza por la diversidad de cervecerías, cuyas bebidas no pueden dejar de ser acompañadas por picadas con ahumados y otras delicatesen.

Sin embargo, uno de los preferidos y más elegidos en los refugios de montaña y confiterías es el espeso chocolate caliente, ideal para combatir el frío. Aquellos que visitan Bariloche deben aprovechar también la oportunidad de asistir a la innumerable cantidad de chocolaterías que ofrecen permanentemente degustación de productos.

Conectividad aérea

Cabe destacar que este invierno, particularmente, promete romper récord en la afluencia de turistas nacionales e internacionales ya que arribarán a San Carlos de Bariloche más de 150 vuelos semanales desde distintos puntos del país y Brasil, lo que hace que crezca la expectativa por la llegada de turistas, motivada por la competitividad de las líneas aéreas y la mayor conectividad que ofrecen las flamantes low cost.

Aerolíneas Argentinas ya confirmó su programación de invierno con Bariloche como destino líder a nivel país. La aerolínea bandera, que unirá la localidad andina con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades, tiene destinados 217.000 asientos para julio y agosto.

Además, la llegada de nuevas líneas aéreas, como JetSMART, Norwegian, FlyBondi, Andes, Azul y Gol convertirán a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país.