martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

Di Tella: Nuevos accesos y un replanteo de Circunvalación para que “Cipolletti tenga un tránsito más seguro”

 

El candidato a intendente de Juntos, Claudio Di Tella, enfatizó que Cipolletti necesita un plan de infraestructura vial “que ponga el acento en la seguridad para los vecinos” que circulan todos los días por la ciudad. “Vamos a avanzar con nuevos accesos, más ágiles y mejor señalizados; y tenemos que diseñar un nuevo esquema de Circunvalación hacia el este para que la circulación sea más fluida”, planteó.

Di Tella expresó que uno de los nudos de tránsito más conflictivos es la calle Perón, ya que además de ser un acceso a la ciudad es una vía importante para transitar entre los barrios. “La alternativa es desarrollar hacia el este un acceso por Mosconi, que alivie este sector y brinde más seguridad a la comunidad”, dijo.

También mencionó un programa para mejorar los accesos: “señalización, alumbrado público, nuevas rotondas. Tenemos que volver a jerarquizar esos accesos y hacer que las entradas y salidas de Cipolletti vuelvan a ser seguras”. Di Tella agregó que se creará “la Agencia Municipal de Seguridad Vial para dotar a nuestra ciudad de mayores y mejores controles vehiculares junto a la policía y promover la educación vial”.

Para el candidato de Juntos, un esquema vial tiene que contemplar la mejora en las comunicaciones interurbanas: “hacia Fernández Oro, con la pavimentación de la calle Maestro Espinoza y la construcción de la rotonda en Ruta Chica y Circunvalación. Hacia Cinco Saltos, mediante la prolongación de la calle San Luis.»

Di Tella señaló que «hay recuperar la asociación con los municipios de la región para reclamar ante Vialidad Nacional el rediseño de las rutas 22 y 151. Y vamos a incluir la discusión por el funcionamiento del tren de pasajeros y el tren de Vaca Muerta por la zona norte”.

“Se nos viene el desarrollo de Vaca Muerta y tenemos un esquema vial de hace 50 años. Eso trae un tráfico intenso, mucha carga, y sobre todo mucha inseguridad para nuestras comunidades. Esos son los cambios que vamos a discutir”, dijo el candidato de Juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares