jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Una familia necesita más de 30 mil pesos para no ser pobre en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos aseguró que una familia de cuatro miembros en el Gran Buenos Aires necesitó durante mayo contar con un ingreso de 30.337,84 pesos para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y evitar así caer en la pobreza.

En el caso de una familia compuesta por cinco integrantes, el límite para no ser pobre es de 31.908,73 pesos, mientras que en el caso de una de tres, es de 24.152,45 pesos. «Esto sin tener en cuenta gastos por alquiler y servicios», comentó el analista económico Christian Buteler a LU19 AM 690, «no incluye educación, ni impuestos, solo alimentos».

«El año 2019 por bastante tiempo va a tener malas noticias», en referencia a las consecuencias económicas del año pasado.

Hoy ni dos salarios mínimos pueden superar la línea de pobreza. Cabe recordar que el Salario Mínimo Vital y Móvil está hoy en 12.500 pesos, tal como definió el Consejo del Salario en agosto del año pasado en el Ministerio de Trabajo.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Por otro lado, informa el INDEC, una familia compuesta por cuatro miembros necesitó, en el mes de mayo, de 12.086,78 pesos para no caer bajo la línea de indigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares