jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

En Fernández Oro, 12.000 vecinos contarán con un mejor servicio de agua potable

Se licitará el próximo 5 de julio la obra de toma y cañería de impulsión del sistema de agua potable de Fernández Oro. Los trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de 12.000 habitantes.
A partir de estos trabajos, la localidad contará con el servicio durante todo el año.

Al respecto el titular del DPA, Fernando Curetti explicó que “es una obra muy importante porque el sistema tiene su punto crítico fuera de la temporada de riego, desde mayo a septiembre de cada año, donde la planta de filtrado deja de funcionar y el suministro se torna insuficiente para gran parte de los 12.000 habitantes de la ciudad” detalló. En este marco añadió que “con estos trabajos podremos brindar un servicio seguro durante todo el año” finalizó.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $21.059.315 y la apertura de las ofertas se efectuará el próximo 5 de julio, a las 12, en la municipalidad de Fernández Oro, ubicada en la calle Gral. José de San Martín Nº272.

La obra

Se trata de la culminación de una obra, que contará con trabajos en: estación de bombeo, equipamiento electromecánico, provisión de energía eléctrica, equipos de bombeo, etc.

Además se llevará adelante el acueducto de impulsión, con la colocación de tramos faltantes entre tramos parciales, la provisión y colocación de válvulas de aire y de limpieza. Además incluye cámaras cruces de vías del ferrocarril; cruces de rutas, cruces de canales, ingreso a cámara de carga de filtros; y prueba hidráulica de cada tramo y del conjunto del acueducto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares