lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

Di Tella: “Vamos a crear un Área Industrial en el sector Norte para impulsar la radicación de empresas»

Claudio D Tella reveló que la creación de nuevo Parque Industrial en el sector Norte de Cipolletti será uno de sus objetivos principales porque la ciudad “tiene que plantearse su futuro en términos de trabajo, de inversiones y de expansión urbana”. En ese sentido, expresó que el actual emplazamiento del Área Industrial y de Servicios “limita las posibilidades de nuevas inversiones y va quedando rodeada por los barrios. Por eso necesitamos otra ubicación”.

El candidato de Juntos destacó la necesidad de preparar a la ciudad para el desafío de Vaca Muerta. Orientar el crecimiento urbano, alentar inversiones, generar puestos de trabajo y ordenar el tránsito de cargas, algunos de los retos que necesitan de un municipio “que se un protagonista activo” en la vida comunitaria, dijo Di Tellla.

Para el dirigente de Juntos, ese lugar “tiene que ser bien al norte de Cipolletti, pensando en la nueva traza de la ruta 22 y el futuro tren de Vaca Muerta. Será una inversión muy importante, porque tenemos que llevar la infraestructura necesaria en energía, en telecomunicaciones, en caminos, pero tenemos que hacerlo”.

“El yacimiento de Vaca Muerta requiere de una serie de industrias y de servicios que se van a mover alrededor. Nosotros tenemos que ofrecer a esos sectores un lugar con facilidades de acceso, pensando en futuro, para que se instalen. Estamos pensando en la utilización de la zona de servicio de ruta de la futura traza de la 22, en las empresas de nuestra ciudad que quieran instalarse allí, en grandes superficies. Cipolletti va a empezar a prepararse para que se genere más puestos de trabajo”, precisó Di Tella.

El candidato a intendente remarcó también que “vamos a ir por etapas, que nos permitan ir desarrollando este proyecto en forma integrada y de acuerdo a las posibilidades. Además, este espacio va a ser el gran centro de cargas y logística para bienes y servicios de la ciudad, para que no tengamos camiones de gran porte transitando por el área urbana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares