miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Lamento Xeneize: Murió el Chapa Suñé

Rubén Chapa Suñé, una de las glorias de Boca Juniors, falleció a los 72 años, según dieron a conocer medios cercanos al club Xeneize.

Suñé, considerado un ídolo por los hinchas de Boca, se inició en las inferiores del club de la Ribera como defensor, pero luego se convirtió en un mediocampista líder y capitán en el club durante los años 70, sobretodo en su segunda etapa con Juan Carlos Lorenzo como técnico.

Con la camiseta azul y amarilla registra 377 partidos y ocho títulos oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores (1977 y 78) y una Intercontinental (77).

Uno de los momentos más emblemáticos de Suñé con la camiseta de Boca (jugó también en Huracán, Unión de Santa Fe y San Lorenzo) fue en la Supercopa Argentina de 1976 ante River. El Chapa le convirtió el famoso “gol fantasma” al Pato Fillol en el triunfo por 1-0, conocido porque la grabación del mítico tanto desapareció y no hay registros.

El mundo Boca y todo el fútbol argentino lamenta la muerte de Rubén Suñé. Desde la página oficial del club lo homenajearon y recordaron el momento en el que le hicieron una estatua que está presente en el museo de la historia boquense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Deporte: Enzo “El Aqua” Romero dialogó con la radio

El Futbolista Enzo “El Aqua” Romero, actualmente juega en el Deportivo Rincón y el próximo Domingo , se enfrentan...

Más artículos similares