Histórico: Jaguares a las semis del Súper Rugby

📸 Gentileza
Compartir esto vía

Los Jaguares se clasificaron anoche por primera vez a las semifinales del Súper Rugby, al vencer a Chiefs de Nueva Zelanda por 21-16 en un intenso partido de cuartos de final que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.

En su cuarta participación en el torneo de la Sanzaar, la franquicia argentina alcanzó su mejor actuación histórica con un triunfo posibilitado por los tries de Pablo Matera y Matías Moroni más los once puntos aportados por el apertura Joaquín Díaz Bonilla (tres penales y una conversión).

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada se fue al descanso en desventaja de 10-8 pero en el segundo tiempo mostró una gran reacción para sumar la sexta victoria consecutiva en la actual temporada.

Jaguares conocerá su rival de semifinales en esta jornada cuando se enfrenten Brumbies de Australia y Sharks de Sudáfrica en la ciudad de Canberra a partir de las 7.05 de nuestro país.

Con el triunfo de ayer, equiparó el historial con el conjunto de Hamilton, campeón 2012 y 2013, con dos éxitos para cada uno. Este año, los neozelandeses se habían impuesto por 30-27 en el barrio porteño de Liniers, el pasado 30 de marzo, durante la fase final.

El partido de anoche tuvo un comienzo soñado para Jaguares, que después de la patada de salida de Díaz Bonilla, recuperó la pelota a través de Guido Petti y marcó el primer try del partido a los 50 minutos mediante Pablo Matera.

📸 Gentileza.