domingo, diciembre 5, 2021
15 C
Cipolletti

Vóley: Argentina se despide con un triunfo de la Liga de Naciones

La Selección Argentina de Vóley se despidió de Milán con un triunfo en el torneo «Liga de Naciones» que reúne a los 16 mejores equipos del mundo. En el cierre de la anteúltima semana de ronda preliminar, Argentina embolsó su sexta victoria pero también tiene 6 derrotas en su foja que hace balance agridulce de la contienda. En epílogo de su presentación derrotó 3-0 Serbia, con parciales 25-17, 25-23 y 25-18.

Los números fundamentan que la Selección hizo todo mejor que su rival: 44-34 fue la diferencia de puntos en ofensiva (ataque y contra combinados), 8-4 en bloqueos, 5-4 en puntos de saque y 2 errores menos en el total (16 contra 18 de Serbia). En lo individual, Bruno Lima y Ezequiel Palacios fueron los mejores anotadores del encuentro con 15 tantos cada uno, y en el caso del formoseño con un aprovechamiento muy alto de sus chances: 12 ataques exitosos sobre 16 intentos.

DECLARACIONES POST PARTIDO

Bruno Lima: “Como ayer, supimos mantener la concentración; es un desgaste muy grande jugar tres partidos seguidos de esta exigencia, mental y física, pero este fin de semana supimos mantenernos en un muy buen nivel. El equipo está muy confiado, está unido y nunca baja la cabeza. El fin de semana que viene queremos entrar de la misma forma y ya estamos esperando eso.”

Ezequiel Palacios: “Estoy feliz por el triunfo y por cómo el equipo se va afianzando con cada jugador que juega. El que entra siempre aporta lo mejor que tiene y eso se ve a leguas. En lo personal, estoy contento por lo que me tocó dar hoy y espero seguir por este camino, laburando como desde hace tiempo lo venimos haciendo. Nos merecemos esto por todo el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo.”

Marcelo Méndez: “Me voy contento de Milán por ganar, pero más todavía por el progreso del equipo. Pudimos rotar varios jugadores y creo que estamos consiguiendo que todos tengan un buen nivel y un buen desempeño. Me sorprende y satisface el equipo; cómo reacciona y cómo se comporta. Creo que esa es la única forma en que Argentina puede conseguir algo.”

Los equipos…

Argentina: Nicolás Uriarte (5), Bruno Lima (15); Pablo Crer (6), Martín Ramos (6); Ezequiel Palacios (15), Facundo Conte (10). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresó: Jan Martínez (-).

Serbia: Vuk Todorovic (1), Drazen Luburic (8); Srecko Lisinac (11), Aleksandar Okolic (4); Lazar Cirovic (7), Miran Kujundzic (1). Líbero: Stefan Negic. DT: Nikola Grbic. Ingresaron: David Mehic (5), Bozidar Vucicevic (4), Stevan Simic (1), Nikola Pekovic (líbero), Nikola Jovovic (-).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares