La barilochense Miriam Mayorga: «es bastante positivo lo que hemos logrado»

Compartir esto vía

La rionegrina Miriam Mayorga resaltó la repercusión que generó la actuación nacional en el Mundial de Francia y explicó que  «Hoy la sensación es de tristeza y satisfacción a la vez. Pero siendo un poco más fría, creo que es bastante positivo lo que se ha logrado», arranca Miriam Mayorga, en charla con Lu 19 dijo que «más que nada por los antecedentes que tenía Argentina en Mundiales. Matemáticamente no fueron los mejores resultados, pero para nosotras significaron un montón», agregó la volante central oriunda de Bariloche.

Contó que «yo empecé jugando desde chiquita ya que siempre me gustó jugar al fútbol. Recién a los 23 años me fui a Buenos Aires debido a que el técnico de Urquiza que me vio y me dio la posibilidad. Mi sueño era jugar en primera y después jugar en la selección Argentina».

«Estamos muy contentas porque hoy mucha gente sabe que hay una Selección femenina y que jugó un Mundial. Eso nos genera orgullo», señaló la volante de UAI Urquiza.

Mayorga, quien es médica recibida hace muy poco dijo que «ojalá sea un antes y un después para el fútbol femenino en el país. Es un deporte en el que también transpiramos la camiseta, que también nos sacrificamos y nos entrenamos como profesionales. Espero que se siga apostando al fútbol femenino a lo largo y ancho del país, hay muchas jugadoras que necesitan el apoyo»