«La junta electoral responde al oficialismo»

Compartir esto vía

Rodrigo Buteler apoderado de Juntos Somos Rio Negro se refirió a las elecciones en Cipolletti y a las declaraciones del intendente Anibal Tortoriello. «Estoy totalmente sorprendido de la falta de capacidad del intendente y del PRO de reconocer la derrota de ellos y el triunfo de Juntos». 

También señaló que no existió impugnaciones ni denuncias y destacó que todos los partidos coincidían con los resultados. «Ante esta circunstancia nos dimos como ganadores. Después esperábamos que la junta electoral terminara con el escrutinio provisorio»

Contó además que la Junta electoral quería continuar al otro día porque no le funcionaba el sistema porque había errores leves. «Nosotros como apoderados de todos los partidos nos pusimos firmes, como corresponde, y les exigimos que termine el escrutinio provisorio como indica la ley.»

«Para lo cual la Junta electoral hizo lo que tenía que hacer, que era tener el escrutinio provisorio. Luego salen los tres vocales y nos informan que iban a imprimir el escrutinio donde dicen que con el 100 por cien de las mesas daba como ganador a Juntos Somos Rio Negro.»

«Por lo tanto me parece una cosa absurda, antidemocrática que el intendente no reconozca el acta de la Junta electoral, me quede anonadado.»