martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Un día como hoy, Argentina era Campeón del Mundo 1978

El 25 de Junio de 1978, marcó un antes y un después para el deporte Nacional, ya que la selección Argentina logró consagrarse por primera vez en la historia del fútbol, Campeón de una Copa del Mundo. Pasaron 40 años y el recuerdo mantiene la vigencia de un hito.

De la mano de su goleador Mario Alberto Kempes, del capitán Daniel Passarella, de la seguridad de su arquero, Ubaldo «Pato» Fillol ,y de la conducción técnica de César Luis Menotti, el seleccionado argentino se consagró campeón del mundo con un juego destacado y una personalidad arrasadora.

La selección anfitriona, cosechó el título luego de vencer en tiempo suplementario a la “Naranja Mecánica” holandesa. Las sospechas sobre el logro obtenido, en función de la necesidad del gobierno de facto de entonces, de dar una imagen de tranquilidad y unidad hacia el mundo, es asunto para otro tipo de abordaje.

César Luis Menotti había tomado una decisión muy fuerte antes del Mundial: dejó afuera a Diego Maradona, que con 17 años ya la rompía toda en Argentinos. Tenía otros jugadores en ese puesto y lo «cortó» a último momento. También se había bajado el por entonces capitán Jorge Carrascosa un par de meses antes por no estar de acuerdo con la convocatoria de Mario Kempes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cipolletti: Familiares de Lucio se movilizan en la ciudad para pedir justicia

Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se...

Más artículos similares