Por primera vez, Facebook capacita a emprendedores rionegrinos

Compartir esto vía

Facebook llegó a San Carlos de Bariloche con una jornada de capacitación gratuita para potenciar a los emprendedores rionegrinos con herramientas de marketing que permitan hacer crecer sus negocios.
El gobernador Alberto Weretilneck presidió la apertura del evento, que despertó el interés de toda la región y superó los cupos previstos. Estuvo acompañado de la gerente de programas de Facebook para América Latina, Marinelly Díaz Saporiti.

“En Río Negro hay más de 530.000 personas con perfiles activos en Facebook. Siendo 750.000 rionegrinos, imagínense el impacto que tiene la red en nuestra vida cotidiana. Cientos de miles están en Instagram y creo que todos los que tienen acceso a Interntet utilizan Whatsapp para comunicarse”, resaltó Weretilneck y añadió: “Vivimos en un mundo digital y para mí estas plataformas son una forma de vincularme con todos los rionegrinos”.

Asimismo, resaltó el perfil emprendedor de la provincia. “Río Negro nació emprendedora y seguirá siéndolo. Por eso es que los invito a que trabajen con la Agencia Crear, que es el instrumento que tiene la Provincia para poder acompañarlos. Llevamos entregados este año 530 créditos por más de $18.000.000, con una tasa del 15,3% fija”.

Por otra parte, el gerente de Políticas Públicas para Facebook en Argentina, Guillermo Oliva, manifestó: “Para nosotros, los emprendedores y las pymes son los grandes generadores de empleo. De hecho, a nivel global está demostrado el impacto determinante que tienen sobre las economías”.

“En Facebook reconocemos que es una necesidad de los gobiernos, de la academia y las empresas ayudar a que esos emprendimientos sean exitosos y por eso queremos darle a la gente el poder de crear comunidad”, aseguró.

Por último, el subsecretario de Comunicación Digital, Lucas Ottolini, expresó lo importante que es para los emprendedores “contar con la posibilidad de usar las plataformas digitales para conocer las nuevas formas de hacer negocios, vincularse y comercializar sus productos”.

«Impulsá tu Empresa con Facebook» -declarada de interés social, cultural, educativo y económico por la Legislatura provincial- que cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, consta de una conferencia principal con charlas sobre marketing, emprendimientos y ventas, con foco en cómo emprendedores pueden usar Facebook e Instagram para hacer negocios.

Durante la jornada, se presentarán dos casos de éxito de emprendedores regionales -Hamaca LaMaquita y Macana Brothers-, que lograron una exitosa estrategia de negocios con la ayuda de Facebook.

Estuvieron presentes el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri; los ministros de Economía, Agustín Domingo, y de obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el intendente local, Gustavo Gennuso.