jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

El preolímpico de boxeo para Tokio 2020 será en Argentina

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó la suspensión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), y entonces los preolímpicos se harán en países con experiencia en Juegos Olímpicos. El de América, tendrá lugar en Argentina.

La última asamblea del COI actuó como era de esperarse y, en Lausana (Suiza), ratificó la suspensión de la AIBA y dejó la organización del boxeo en Tokio 2020 en las manos de un Comité Organizador que está presidido por Morinari Watanabe, el japonés que en 2016 fue elegido presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

De esta manera, los cinco preolímpicos clasificatorios a los próximos Juegos Olímpicos se desarrollarán en países con experiencia reciente en Juegos o en proceso de organizarlos. De allí que Buenos Aires, donde el año pasado se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, haya sido elegida como sede de América. Aunque aún resta la confirmación oficial, las demás competencias se desarrollarían en China, Dakar y Londres.

Rumbo a Tokio 2020, el boxeo tendrá 13 categorías, tal como tuvo en Río de Janeiro 2016, pero con más divisiones femeninas y menos masculinas. Los varones participarán en 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos. Y las mujeres lo harán en: 51, 57, 60, 69 y 75 kilogramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares