miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Perú de Gareca eliminó a Uruguay de la Copa

Perú, dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, derrotó hoy a Uruguay por penales 5 a 4, tras igualar sin goles en los 90 minutos, por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil, y en semifinales enfrentará a Chile en el denominado clásico del Pacífico.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, que le anuló tres goles al equipo uruguayo (dos de ellos a instancias del VAR).

Uruguay contó con mayores opciones de gol, como un cabezazo de Luis Suárez apenas alto tras un centro de Federico Valverde desde la derecha y un remate Nahitán Nández que contuvo Pedro Gallese.

En los penales falló Suárez, un jugador que habitualmente no erra, Perú fue perfecto en las anotaciones y festejó, para llegar a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones (fue tercero en Argentina 2011 y en Chile 2015).

Uruguay se fue invicto del certamen -dos triunfos y dos empates-, al igual que Colombia ayer -tres victorias y una igualdad-, con la salvedad de que la selección «cafetera» fue la primera en la historia de la Copa América que se retiró también con la valla invicta sin ser campeón.

Perú enfrentará el miércoles a las 21.30 en semifinales a Chile, actual bicampeón de la Copa América, que anoche eliminó a Colombia también por penales 5 a 4 luego de empatar sin goles.

 

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Definición por penales: para Uruguay convirtieron Cavani, Stuani, Betancur, y Torreira; Gallese le contuvo a Suárez. Para Perú anotaron Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Lucas Torreira por Nández (U), 30m. Christofer Gonzáles por Carrillo (P), 40m. Raúl Ruidíaz por Cueva (P) y 52m. Cristian Stuani por Valverde (U).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Deporte: Enzo “El Aqua” Romero dialogó con la radio

El Futbolista Enzo “El Aqua” Romero, actualmente juega en el Deportivo Rincón y el próximo Domingo , se enfrentan...

Más artículos similares