martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Prisión preventiva para el prófugo de la megabanda Sandro Gerez

La Justicia cipoleña le dictó la prisión preventiva por el término de un año, para evitar que el imputado pueda escaparse de nuevo. «De los quince personas que resultaron condenadas, era la única que estaba prófugo».

Durante ese plazo, el imputado deberá enfrentar un juicio en el que se definirá cuántos años pasará en la cárcel por haber sido ya declarado culpable, como el resto de los integrantes.

Los otros imputados por el delito de asociación ilícita enfrentan condenas de hasta 30 años de prisión, aunque el líder de la megabanda pasará tres años más que ellos, por una pena que le unificaron.

La audiencia con Gerez Derbes se realizó hoy, frente a un tribunal integrado por la jueza Alejandra Berenguer, el juez Marcelo Gómez y la magistrada Laura González Vitale.

También participaron de la audiencia los fiscales Gustavo Herrera y Guillermo Merlo; y el defensor Federico Diorio. (info LMCipolletti)

El fiscal Guillermo Merlo solicitó la prisión preventiva por el plazo de un año. Argumentó que la fuga constituye un nuevo riesgo procesal por lo que se interrumpe el plazo. En tanto, la defensa no objetó la medida.

El tribunal, en consecuencia, dictó la prisión preventiva por un año y fijó el juicio de cesura por Gerez Derbez para el 10 de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cipolletti: Familiares de Lucio se movilizan en la ciudad para pedir justicia

Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se...

Más artículos similares