domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Se desarrollará en Cipolletti un taller sobre adopciones

Se trata de la tercera parte del Taller sobre “Adopción, camino del encuentro” se tratará sobre “Las adopciones y nuestras prácticas” y será dictada por la Mag. María Federica Otero, como parte de las capacitaciones organizadas por la Escuela de Capacitación Judicial. En Cipolletti se realizarán calle Irigoyen 387 en el aula de la Escuela Judicial.

Por la mañana, de 9 a 14.30 la capacitación estará destinada a integrantes del Poder Judicial y organismos proteccionales.

Por la tarde, de 16 a 18.30, el taller será para las personas que se encuentran inscriptas en el Registro de Adoptantes e interesados en inscribirse.

La capacitación tiene como destinatarios a integrantes del Poder Judicial y Organismos de Protección, Inscriptos/as en el Registro de Adoptantes e interesados/as en inscribirse.

En diálogo con la radio Silvana Mucci responsable del registro de adopción en Rio Negro, brindó detalles de la capacitación.

«Este taller esta organizado para las familias inscriptas para adopción». También destaco que en la provincia 178 inscriptos, y 37 no se encuentran transitoriamente no disponibles para alguna situación pueden estar en guardia.

«En el último periodo hay 34 guardas en toda la provincia, 23 adopciones y 10 convocatorias públicas».

También sostuvo que el proceso de adopción consta de una guarda de seis meses y luego comienza el proceso de adopción. «No hay un tiempo definitivo, porque el proceso de vinculación depende de la familia. En la guarda ya hay una convivencia y se analiza la compatibilidad.»

También señaló que el proceso de adopción es gratuito y que queda a decisión de cada familia la contratación de un abogado particular.

Escuchá la nota completa realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El folclore en las escuelas rionegrinas es ley

A partir del próximo año lectivo las escuelas de todos los niveles educativos de la Provincia incluirán el folclore...

Más artículos similares