jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

El Clásico del Pacífico por un lugar en la final de la Copa América

Chile y Perú disputan desde las 20:30 horas una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ en el marco de las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 y llegan al duelo con cinco y seis definiciones previas, respectivamente, en esta instancia con números diametralmente opuestos para cada uno.
Chile quiere seguir en racha

Cinco veces llegó la ‘Roja’ a semis de Copa América con un saldo muy favorable: avanzó en cuatro ocasiones y cayó en una.

La primera vez que los nacionales jugaron una semifinal fue en 1979, precisamente, ante Perú, llevándose la victoria en duelos de ida y vuelta (2 a 1 en Lima y 0 a 0 en Santiago). Ocho años después de eso el rival fue Colombia, a quien también eliminó tras vencerlo por 2 a 1 en tiempo suplementario.

La única vez que la ‘Roja’ no logró avanzar a la final fue en la Copa América de Paraguay 1999, donde perdió en penales por 5-3 ante Uruguay, luego de igualar en el encuentro a un tanto.

En 2015 y 2016 la ‘Generación Dorada’, en tanto, volvió a demostrar su peso y eliminó nuevamente a Perú tras derrotarlo por 2 a 1 en el Estadio Nacional y a Colombia por 2 a 0 en Estados Unidos, respectivamente.

Más historia entre la Roja e Incaicos

Seis semifinales ha disputado el cuadro que limita al norte con Chile, perdiendo en cinco. Ante la ‘Roja’, este miércoles, buscará borrar esa mala imagen. La primera y única vez que el cuadro del Rímac consiguió avanzar a la final del torneo continental fue en la edición 1975, tras dejar en el camino a Brasil.

En 1979 el elenco peruano disputó su segunda instancia de este tipo: perdió ante Chile en duelos de ida y vuelta, repitiendo la historia ante Uruguay cuatro años más tarde, tras perder como locales por 1 a 0 ante los charrúas e igualando en Montevideo a un tanto.

En la edición de 1997 disputada en Bolivia, vendría la catástrofe: 7-0 perdió en semis ante Brasil, a la postre campeón del torneo, firmando su peor derrota de la historia en partidos Clase A.

En 2011, en tanto, nuevamente fue Uruguay quien los despachó del torneo por 2-0 en Argentina, mientras que en 2015, tal como se mencionó, Chile fue el verdugo peruano, luego de triunfar en el Estadio Nacional por 2 goles a 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares