sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Impulsan una ley para que el psicodiagnostico sea obligatorio

El proyecto exige de forma obligatoria que todos los que ingresen a trabajar en espacios en los que se interactúe con menores, se sometan a un psicodiagnóstico específico. Rosa Castro es quien impulsa la ley en el Congreso, junto con el aumento de pena para violadores.

La referente cipoleña de lucha contra el grooming, Rosa Castro, se encuentra en Buenos Aires impulsando en el Congreso de la Nación por una ley para evitar el contacto de abusadores con niños.

Denuncian que la pedofilia avanza en el país por falta de políticas públicas del Estado. Exigen que se aplique el psicodiagnostico obligatorio para quienes trabajen con niños y elevar las penas para abusadores sexuales.

“Exigimos la suba de penas para los delitos contra la integridad sexual. Exigimos que la inhabilitación a abusadores sexuales sea agregada a los registros de antecedentes nacionales. Un perverso abusador sexual jamás se recupera”, contó la cipoleña.(LMCipolletti)

Añadió que están realizando una junta de firmas y que los proyectos ya están presentados en el Senado. El petitorio se puede firmar a través de Change.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares