jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

A 44 años de la misma historia, Perú finalista de América

El seleccionado de fútbol de Perú arribó anoche a la final de la Copa América Brasil 2019, tras superar por 3 a 0 a Chile, que será rival de la Argentina por el tercer puesto, este sábado, en San Pablo, a las 16.

El equipo dirigido por el DT argentino Ricardo “Tigre” Gareca se impuso con los goles convertidos por Edison Flores (Pt. 20m.), Yoshimar Yotún (Pt. 38m.) y Paolo Guerrero (St. 46m.). El arquero Pedro Gallese, una de las figuras de la cancha en Porto Alegre, le atajó un penal a Eduardo Vargas (St. 50m.).

En una final 44 años después y con Brasil en el Maracaná, ya que Perú fue dos veces campeón de Copa América y la última vez fue en 1975 (la anterior en 1939). Es entrenado por el técnico que además lo devolvió a un Mundial 36 años más tarde. La Blanquirroja, con Pedro Gallese de portero, Paolo Guerrero de todo y el DT Ricardo Gareca en el banquillo, jugará el domingo en Maracaná. Bajó del trono a la bicampeona Chile y no se pone límites. No los hay. Así se escribe la historia.

*Detalle

0 – Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (m.89, Nicolás Castillo), Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida (m.46, Ángelo Sagal), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

3 – Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (m. 71, Andy Polo), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (m.50, Christofer Gonzáles); Christian Cueva (m.80, Josepmir Ballón) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.20: Edison Flores. 0-2, m.38: Yoshimar Yotún. 0-3, m.90+1: Paolo Guerrero.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Luis Advíncula (m.72), Erick Pulgar (m.74) y Ángelo Sagal (m.86).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares