domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Ahora el Desafío a la Ruta 23 es en 4×4 y motos

La primera edición de la competencia, destinada a vehículos 4X4 y motos, se realizará desde el 20 al 22 de septiembre entre San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci con un formato off road, similar al Rally Dakar. Luego de esa fecha casi planteando una continuidad (del 25 al 28) habrá una competencia con similares características pero el objetivo es competir en Mountain Bike, es decir bicicleta de montaña.

Río Negro y las organizaciones civiles deportivas sureñas buscan potenciar la zona facilitando el movimiento comercial mostrando las bondades que ofrecen la llegada por la Ruta 23, ahora asfaltada, a través del deporte, fenómeno convocante desde una mirada turística.

El desafío, organizado por el Grupo Aventura Mallín Grande con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, se realizará en tres etapas, saliendo desde Bariloche y pasando por Villa Llanquín y Comallo para arribar a Jacobacci. Se estima que participarán alrededor de 150 vehículos entre motos, jeeps, quads y UTV.

En el lanzamiento de la carrera mediante conferencia de prensa, el secretario de Deporte Federado de Río Negro y legislador electo, Juan Pablo Muena, destacó que “además de ser un atractivo deportivo, esta nueva prueba servirá para reactivar las economías regionales de la Región Sur y como integración de todas las localidades a través de la emblemática Ruta 23”.

Además de Muena estuvieron presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, su par de Jacobacci, Carlos Toro y el organizador Fabián Ñancucheo de Mallín Grande Competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Los turistas que tengan tres dosis no tendrán que hacerse el test para entrar a Chile

La nueva flexibilización del país vecino regirá, por ejemplo, para quienes crucen Pino Hachado o el paso Cardenal Samoré...

Más artículos similares