jueves, diciembre 2, 2021
20 C
Cipolletti

Preparan el ciclismo rionegrino para competencias de fuste

Los preseleccionados rionegrinos de ciclismo concentrarán en agosto y septiembre para llegar de la mejor manera a dos de las competencias más importantes para el deporte provincial tales como los Juegos de la Araucanía que recibirá en 2019 La Pampa y los Juegos Nacionales Evita que son un emblema a nivel nacional.

En la corriente de pensamiento actual donde están boga temáticas como la igualdad de género, la lucha de los derechos de la mujer en el deporte, la organización binacional del evento impulsó incorporar a partir de la presente edición, el ciclismo y el fútbol femenino.

El primer encuentro, organizado por el Gobierno de Río Negro, será el fin de semana del 10 y el 11 de agosto en Allen para las categorías sub 16 a sub 18 en ambas ramas, en pos del armado de los seleccionados que representarán a la provincia en los próximos Juegos de la Araucanía.

Río Negro es el actual campeón y máximo ganador de este certamen y en el primer juego de paridad de género también reúne valores a destacar en ambas disciplinas para defender la corona.

Las concentraciones continuarán en septiembre en miras del armado de los equipos que dirán presente en los Juegos Nacionales Evita. Primero será el turno del ciclismo de pista el sábado 7 y domingo 8 en Allen para  las categorías sub 14 a sub 16 masculina y femenina, mientras que la modalidad mountain bike tendrá convocatoria en Cinco Saltos el fin de semana del 21 y 22 para chicos y chicas sub 14.

Las citas nacionales donde se presentarán los seleccionados rionegrinos serán a principios de octubre en Mar del Plata para los Juegos Evita y a mediados de noviembre en La Pampa para los Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares