Alberto Fernández y Kicillof juntos por primera vez en acto de campaña

Compartir esto vía

El inicio de la campaña política comienza a configurar el mapa de cara a las PASO del 11 de agosto. Este lunes el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, compartirá por primera vez un acto en Mar del Plata con Axel Kicillof, postulante a ocupar la gobernación bonaerense por el mismo espacio.

La cita será a las 18 horas en el Club Talleres y servirá como primera postal en la puja clave por la Provincia. Allí, Fernández y Kicillof le darán su apoyo a Fernanda Raverta, la precandidata a intendente de la ciudad balnearia por Todos.

Luego de la visita a tierra marplatense, distrito clave por la cantidad de electores con los que cuenta, los referentes desembarcarán el martes en Necochea para participar junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de un acto por el 9 de Julio.

Massa, que encabezará la boleta de aspirantes a la Cámara de Diputados del Frente de Todos, no estará en Mar del Plata pero sí al día siguiente en Necochea, donde confluirá con el precandidato presidencial y el exministro de Economía para brindar apoyo a la candidatura del intendente massista Facundo López, que va por la reelección.

«La Argentina merece otro Gobierno. Un Gobierno que escuche, atienda y resuelva los problemas de los argentinos. Un Gobierno que dé respuestas y no excusas», señaló el jefe del Frente Renovador en un comunicado.

El encuentro comenzará a las 11:00 en el Club Boca de la localidad balenaria, y será la primera vez que el tridente Fernández-Kicillof-Massa se muestre junto en la campaña.

En Mar del Plata, Raverta tendrá competencia interna en las PASO del Frente de Todos: enfrentará al exsubsecretario de puertos de la Nación Horacio Tettamantti.

Por afuera y con boleta corta se presentará el exintendente Gustavo Pulti. Juntos por el Cambio irá con la precandidatura oficial de Guillermo Montenegro, quien enfrentará en la interna a la radical Vilma Baragiola.

El actual intendente Carlos Arroyo irá por la reelección con boleta corta, después de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal rechazara el ingreso de su partido, la Agrupación Atlántica, a Juntos por el Cambio.