Macri: «El norte es una parte fundamental de nuestra identidad»

Compartir esto vía

El presidente Mauricio Macri destacó que «el norte es una parte fundamental de nuestra identidad» al participar del acto central por el 9 de Julio en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana donde se firmó el acta independentista de 1816.

Su discurso comenzó con un recuerdo al ex mandatario Fernando de la Rúa, que falleció esta madrugada a los 81 años: «Quiero saludar a la familia de De la Rúa en este día tan doloroso. Murió el ex presidente, un dirigente bien intencionado, una buena persona».

Macri estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros que participaron en la también llamada «Casa de Tucumán» de un homenaje a los Próceres de 1816.

Durante el acto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia puede ser el punto de partida «para buscar la unidad y cerrar la grieta para que a la Argentina le vaya mejor».

«Llegó el momento de trabajar en conjunto por un futuro mejor y no hay mejor manera de hacerlo en un cumpleaños como este», expresó el titular del Poder Ejecutivo tucumano tras participar del izamiento de la bandera en la Casa de Gobierno provincial.

Los actos por el 9 de Julio comenzaron con el tradicional chocolate que Manzur compartió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con funcionarios y autoridades provinciales.

«Como todos los cumpleaños lo vivimos con alegría, con entusiasmo y redoblando nuestro compromiso para que a la Argentina le vaya mejor», indicó Manzur al participar de los actos oficiales por el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia.