Miguel Pichetto se refirió a la baja de retenciones y señaló la importancia de ayudar a los productores

Compartir esto vía

El senador Miguel Angel Pichetto y candidato a vicepresidente de la nación junto a Mauricio Macri se refirió al tema de las retenciones, y específicamente a los productores de la región.

A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional bajó de $4 a $3 por dólar exportado los derechos de exportación para 207 productos de economías regionales.

Según informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, entre los productos alcanzados por la rebaja tributaria están sectores como el arrocero, frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros. También está el maíz pisingallo para pochoclo.

«Era un porcentaje muy alto equiparable a la soja y me parecía que no correspondía. El presidente lo entendió de esa manera y por eso bajó e valor y también amplió el plazo para poder pagar esas retenciones». «Es importante que esto también llegue abajo, a los sectores de la producción».

Escuchá la nota completa realizada por Omar Fuentes para LU19 AM 690