Dos estudiantes de la Fadecs fueron acusados por violencia sexista y pueden ser sancionados

Compartir esto vía

Suspensiones por dos años y otra por tiempo indefinido fueron las sanciones propuestas y aprobadas por los consejeros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Ahora deberán debatirse en el ámbito del Consejo Superior.

En diálogo con la radio la vice decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ralquel Calvo, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) «En estos dos casos en particular, en realidad no se aplicaron las sensaciones todavía. Lo que establece el protocolo, es que el Consejo Directivo propone al Consejo Superior las medidas que considera adecuada cuando un alumno tiene una falta sexista.»

Escucha la nota completa realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690

La vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María Raquel Calvo, confirmó que se trata de dos alumnos, de un total de cuatro, que fueron acusados por hechos similares. En los otros dos casos, se interpusieron medidas preventivas.No obstante, para que la sanción sobre los estudiantes se haga efectiva debe debatirse y aprobarse en el Consejo Superior de la universidad, ya que “no existe un régimen de sanciones para estudiantes”, explicó.

Los estudiantes en cuestión son Pablo Sosa y Marcos Espíndola. El primero, Sosa, acusado de graves casos de violencia contra dos alumnas, fue suspendido por un lapso de dos años en la sesión del 24 de abril pasado del Consejo Directivo.