ATE aceptó el aumento salarial propuesto por el gobierno

Compartir esto vía

El aumento salarial del 9 por ciento ofrecido ofrecido por el estado provincial para los trabajadores estatales, fue aceptado por los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en un congreso.

En diálogo con la radio Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio indicó que luego de dos rechazos iniciales, aceptaron la propuesta porque han vuelto a quebrar el techo salarial, garantizando un acumulado de un 37% en los nueves meses del año.

«No tenemos registro en otros distritos provinciales hayan llegado este tipo de acuerdo salarial»

Además, el sindicato reclamó una nueva paritaria para discutir un adicional diferencial por calefacción para los estatales que residan en ciudades como Bariloche, El Bolsón y la línea sur, y evaluar un incremento sobre otros rubros salariales.

“El incremento acumulado en lo que va del año del 37% al que llegarían los empleados públicos se compone de un 15% logrado en el primer semestre, las sumas fijas que impactaron en un 13% para el promedio de las categorías y el 9% ofertado días atrás que supera incluso en 1,9 puntos porcentuales el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM) que publicó el Banco Central para el tercer trimestre”, destacaron desde ATE.

La cláusula de revisión mensual incorporada al acuerdo por pedido expreso de ATE entrará en juego si el índice de precios al consumidor elaborado por el INDEC supera el 3% mensual.

Escuchá la nota completa realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690