Taxistas cortan el puente carretero y todos los accesos a Neuquén capital

Compartir esto vía

En diálogo con la radio Carlos uno de los taxistas quien se encuentra en los puentes carreteros, sostuvo que están protestando desde las ocho de la mañana en el centro neuquino. Ante la falta de respuesta decidieron ir a los puentes.

«Decidimos cortar en todos los lugares donde se está moviendo la gente. Hasta el momento la información que tenemos es que nuestro compañero falleció, estamos esperando una información oficial».

También relató como fue el hecho donde balearon y que hay demorados. «Fue en un lugar con cámaras, pero las mismas son tapadas por los árboles.» El reclamo pendiente es el tema de la seguridad. Cada remise y taxi cuenta con un sistema de gps y un botón antipánico que cada unidad paga para ser protegidos, pero que no funciona y no tienen una respuesta.

La interrupción en el tránsito, confirmada por efectivos de Caminera, se suma a la de Ruta 7, a la altura de Fasinpat. Se extenderían al menos hasta las 19 de hoy hasta que obtengan una respuesta.

El pedido central del gremio, para mejorar la eficacia de los sistemas antirobos que ya están funcionando, radica en cambiar el área que controla la red de GPS y botones antipánico que posee cada móvil. (información Diario Rio Negro)

Escuchá la nota completa realizada en LU19 AM 690