Un corto de A Rodar Escuela, como ejemplo nacional para prevenir el abuso infantil

Compartir esto vía

La inclusión en un informe televisivo de Educación Sexual Integral, difundido por el canal Telefé, produjo la viralización en redes social del cortometraje «Los Secretos de Julieta», realizado por estudiantes de la Escuela Primaria 190, de Ñirihuau.
El corto fue realizado para el Festival A Rodar Escuela 2017.

En los últimos días, el corto ficción-animación producido por 3° y 4° grado tuvo amplia difusión a través de diversos grupos y plataformas digitales, en las que sus usuarios lo replicaron como contenido adecuado para el abordaje de la ESI en el ámbito escolar.

“Los Secretos de Julieta” está basado en el cuento homónimo de Marcela Czarny, Andrea Urbas, y Mariela Reiman. Habla del protagonismo de los secretos en la vida de los niños. ¿Cuáles se deben guardar y cuáles contarse?, una pregunta que dispara la forma de pensar la prevención del abuso infantil, entre otros aspectos.

El cortometraje de la Escuela de Ñirihuau fue uno de los trabajos premiados en la cuarta edición del Festival A Rodar Escuela, organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Agustina Bussi, maestra tallerista de la Escuela 190 de Ñirihuau habló con la radio sobre el desarrollo del cortometraje