Protesta social en el puente viejo por parte de organizaciones

Compartir esto vía

Desde las 9, 30 hs, el puente viejo que une Neuquén con Cipolletti permanece cortado por organizaciones sociales de la provincia neuquina y otras de la zona del Alto Valle. Los máximos referentes de las agrupaciones manifestaron que se quedarán allí hasta las 14 hs.

Los cortes se llevan adelante desde las 6 de la mañana en Ruta 7 a la altura de Fasinpat; y desde las 9.30 en el puente carretero que une Neuquén-Cipolletti; sobre Autovía Norte; en Ruta 22 entre Plottier y Senillosa; y en el centro afuera de la ANSES, sobre calle Córdoba 65.

«Tenemos propuestas concretas para obras de trabajo en los barrios, hay un gran déficit de viviendas y tenemos desocupados. La provincia de Neuquén genera ingresos por las regalías de Vaca Muerta y no puede ser que haya la desocupación que hay», aseguró Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quien reclama junto a la CTEP, la CCC, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán y el Sindicato Ceramista.

López, representante de los trabajadores ceramistas también dijo desde la ruta 7 que «estamos pasando una política complicada con este gobierno nacional con todos los ajustes. No somos todos petroleros. Nos vamos a quedar aqui hasta las 13 hs y sino tenemos respuestas, repetiremos la otra semana la misma modalidad.