domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Se realizó la audiencia para revisar el cuadro tarifario de Edersa

El Ente Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE) encabezó hoy una audiencia pública para revisar el cuadro tarifario de la principal distribuidora de energía eléctrica de Río Negro. Participaron doce expositores, entre vecinos, cámara del Alto valle y productores de la región sin la participación de Edersa.

«Hubo menos gente de la que estabamos esperando, hubo vecinos de Balsa Las Perlas que llevaron su problemática a la audiencia.» «Esta vez no se avisó con mucho más tiempo, y estamos hablando de una revisión extraordinaria de la tarifa. Esperemos que todos los años poder hacer este tipo de actividad.»

La factura de electricidad tiene tres componentes: el costo del abastecimiento, los impuestos estatales y el VAD (Valor Agregado de Distribución). Este último ítem se divide en “salarial” y “no salarial”. La audiencia abrió juego para revisar el VAD no salarial, ya que todo lo referido a sueldos se ajusta automáticamente.

Los representantes del EPRE realizaron una exposición a partir de un reclamo que elevó la distribuidora en diciembre de 2018. Allí expusieron, tomando como referencia el índice de precios internos al por mayor (IPIM) que invocó Edersa en el informe. El EPRE actualizó esa planilla con los datos semestrales a marzo pasado y determinó que el reajuste debería ser del 16,5%. (diario Rio Negro) 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El folclore en las escuelas rionegrinas es ley

A partir del próximo año lectivo las escuelas de todos los niveles educativos de la Provincia incluirán el folclore...

Más artículos similares