Posiciones enfrentadas por posible autoservicio de naftas

Compartir esto vía

Así lo informó Marcelo Sidorkevich, Secretario general de sindicato Estaciones de Servicio de Río Negro y Neuquén. La medida representaría para los playeros una seria amenaza a la continuidad de sus trabajos, según el representante de los trabajadores «estamos hablando mínimo de un 40% menos de trabajadores en estaciones de servicio, lo cual representa unos 1000 empleados que pueden llegar a quedar en la calle».

Según lo que ha trascendido las estciones deberían tener un 50% de surtidores con despacho de playeros y un 50% con autoservicio. Sidorkevich se refirió también a la peligrosidad de que un vecino sin formación manipule combustible «tengamos en cuenta que los chicos que trabajan en las estaciones tienen que hacer cursos contantes en cuanto a la manipulación de combustibles, lubricantes, gnc»

Por su parte Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Estacioneros de Río Negro y Neuquén (Cecnern), aseguró “El autoservicio es un hecho. Es algo que va a pasar y en los próximos días esperamos que sea aprobado y entre en vigencia”, no obstante agregó “para poder empezar a funcionar con un sistema en el que el cliente se cargue su combustible se deben primero adecuar los equipos para que se permita controlar desde adentro de la estación lo que está cargando cada surtidor y también ver la forma de cobrar”.