domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Vialidad Rionegrina realiza intensas tareas por la acumulación de nieve en rutas y caminos

Raúl Grun, director de Vialidad Rionegrina habló esta mañana con Lu 19 para contar un panorama de la persistente nieve que cayó el fin de semana en la línea sur, Bariloche y El Bolsón. «en estas dos últimas localidades hubo muchísima acumulación de nieve de acuerdo al pronóstico que se había anunciado. En cuanto a las rutas nacionales 40 y 23 se logró habilitar la circulación, pero en la 23 había restricción para tránsito pesado y precaución por los desvíos y un sector que no está pavimentado» dijo.

En relación, a otras rutas como la 6, Grun añadió que «no hay mucha nieve, allì estamos haciendo un trabajo de despeje y mantenimiento. Lo que hay que estar atento, porque es el viento que acumula y causa problemas. Pero tenemos gente trabajando allí con Vialidad rionegrina»

En Bariloche todavía hay caminos que todavía no se puede despejar la nieve, es el caso de la ruta 79 camino a Colonia Suiza. Pero en varios sectores tenemos allí un operativo a partir de las 4 am con un barre-nieve y después del despeje aportamos sal y arena para que evitar que el hielo genere los despistes» aclaró.l

Recomienda que «se debe respetar las indicaciones de Seguridad Vial, tales como tener las portar cadena en sectores de nieve, no circular hasta que la temperatura esté en los 0º, transitar  a baja velocidad y no circular de noche en lo posible» apuntó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El folclore en las escuelas rionegrinas es ley

A partir del próximo año lectivo las escuelas de todos los niveles educativos de la Provincia incluirán el folclore...

Más artículos similares