River vs Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores

Compartir esto vía

River Cruzeiro protagonizarán uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida se disputará desde las 19.15 en el Monumental, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, y la transmisión estará a cargo de Fox Sports.

El Millonario sufrirá las bajas de Rafael Santos Borré y Milton Casco por suspensiones y la de Lucas Pratto por no encontrarse en plenitud luego de su lesión, aunque esperará su oportunidad en el banco.

En lugar del Oso, ​aparecerá en el once inicial Julián Álvarez, quien disputará su quinto encuentro oficial como titular.

Si bien los de Belo Horizonte se encuentran con un mal presente en el campeonato brasileño, fueron los que más sumaron (15 unidades, junto con Palmeiras) en la primera fase de la Copa. Mientras que River fue el segundo mejor de los segundos, con 10.

Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, los de Núñez superaron todas las series mano a mano frente a brasileños por la Libertadores.

A pesar de ello, jamás vencieron a un equipo de ese país en el Monumental con el Muñeco al mando y en esta competición. Una de las pocas cuentas pendientes del entrenador millonario.

River y Cruzeiro se midieron en 13 ocasiones: los Millonarios ganaron cuatro veces, mientras que los brasileños salieron victoriosos en las otras nueve. De todos modos, en su último duelo mano a mano, por los cuartos de la Libertadores 2015, el equipo argentino pasó de ronda luego de aplastar por 3-0 a los brasileños, en Belo Horizonte, en su camino al título.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.