jueves, enero 20, 2022
21 C
Cipolletti

El Concejo Deliberante insiste con las asignaciones familiares

Se desarrolló la sesión del Poder Legislativo Municipal presidida por la titular del Organismo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), además participaron los concejales: Diego Rudy (CC-Ari), María Eugenia Villarroel Sánchez, Alejandra Villagra y Miguel Aninao, en el 5º piso del Edificio Municipal. Los Ediles comenzaron con los expedientes sobre tablas, el 59/19 presentado por Lazzaretti, sobre modificación Estatuto Empleado Municipal, Art.19° Licencias, Justificaciones y Franquicias y Art. 11° asignaciones familiares, obtuvo la mayoría de los votos.  El mismo tiene como premisa dos aspectos, por un lado otorgarle las licencias especiales a los trabajadores municipales (trabajadores sociales, psicólogos, agentes de protección civil, entre otros) que trabajan con las poblaciones vulnerables . Por otro lado, el proyecto tiene como objetivo establecer en el articulado del Estatuto Municipal el art. 11º sobre las asignaciones familiares por : maternidad, tener un hijo o hija con discapacidad, ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. El expediente se basa en la Constitucional Nacional, artículo 14 bis que dice: “ que el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de leyes, que le aseguraran al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor”.Luego se trató el expediente N°18/18 de Resolución N° 1745/19 de veto total al proyecto de ordenanza de Fondo 368/19 sobre Asignaciones Familiares, los Ediles por mayoría insistieron para que se sancione la norma. Los votos fueron nominales y contaron con la negativa de la concejal, Marcela Linhardo, quien explicó que votaba en contra porque sería presentado un nuevo proyecto superador para la votación del cuerpo, así lo informó el concejal Miguel Aninao en diálogo con la radio.

Marcela Linhardo también dió su versión de los hechos.

Los legisladores municipales votaron por unanimidad el ingreso a labor parlamentaria expediente N° 55/19 para la Tierra y Organización social Techo, sobre régimen municipal de urbanización y regularización de barrios populares, que se estudiará en las comisiones de Gobierno y Hacienda.

El expediente tiene como fin: establecer las herramientas para operativizar los derechos reconocidos, los presupuestos y las políticas establecidas por la Ley 27453, que aprueba la regularización dominial para la integración de barrios populares inscriptos en la RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) creada en el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en el B° Don Bosco de Cipolletti.

El sábado 22 de enero de 10 a 13 hs.se desarrollará una Jornada de Vacunación antirrábica y desparasitación de...

Más artículos similares