miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Expedición argentina en Lima 2019

El softbol debutó con victoria luego de la impactante consagración Mundial; los chicos y chicas volvieron a imponerse con categoría en el Beach Voley contra El Salvador y Nicaragua. Además: bowling, squash y handball con presencia nacional.

Segundo día de competencia en los Panamericanos, a horas de la ceremonia inaugural con Luis Fonsi como principal figura, los argentinos volvieron a saltar a escena y con muy buenos resultados.

El rosarino, Nicolás Capogrosso, candidato a subirse al podio, junto a Julián Azaad, batieron a El Salvador en sets corridos 21-12 y 21-12. Sumaron a la paliza que le pegaron ayer a Trinidad y Tobago. De esta forma, están obligados a ganar mañana su último encuentro frente a EEUU para evitar una reclasificación. Será a las 12:30 de nuestro país.

Mientras tanto, Ana Gallay (campeona Panamericana 2015 junto a Georgina Klug) y la sanjuanina Fernanda Pereyra, también ganaron su juego 21-12 y 21-11. Ellas si, por resultados, ya rubricaron su firma en los cuartos de final. Completan por el primer lugar, a las 10 frente a Canadá.

Los campeones del mundo defendieron su prestigio, pero sufriendo hasta el final. Santiago Carril (desde un home run), Juan Salas, Alan Peker y Juan Malarczuk fueron los 4 que anotaron las carreras para estampar la tabla final y derrotar a México. La próxima presentación del seleccionado argentino será el sábado 27, ante Venezuela.

Para el squash, la jornada abrió positiva, pero no terminó así: Antonella Falcione ganó 3-0 frente a la peruana María Hermosa, pero cayó en los cuartos, en uno de los últimos cruces del día, frente a la canadiense Naughton Hollie.

La neuquina Pilar Etchechoury cayó por la mañana 0-3 con Samantha Cornett y en el bowling, en la primera serie, Legnani y Hocsman fueron sextos con 2616 puntos y Vanesa Rinke, con Gabriela Lanzavecchia, fueron decimoterceras con 1069 unidades.

En Handball, la garra vapuleó a un débil Perú por 52-7. Una diferencia colosal para aumentar sus puntos en la zona de clasificación ya que llegaron al juego tras vencer a EEUU en la jornada 1, 26-15.

Con dos juegos individuales para el squash argentino aún por definir, los equipos argentinos vienen perfilándose muy bien en los deportes más fuertes de los que se iniciaron hasta ahora. Cumple con la lógica, pero con la difícil misión de sostenerlo en el tiempo para cumplir con la expectativa de la medalla.

Y para concluir la jornada del jueves, La Garra, el seleccionado femenino de handball, apabulló a Perú por 52 a 7, y se clasificó a las semifinales de la disciplina en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

ATE destacó que se haya confirmado el pago de aguinaldo antes de las fiestas en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras anunció que entre el lunes 20 y el miércoles 22 de diciembre se completará el...

Más artículos similares