jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

La Argentina sumó cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

En el primer día de competencias en Lima ya hubo podios argentinos. Con doradas para Juan Sanchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo. En total Argentina suma 5 medallas; dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Los deportistas argentinos Juan Francisco Sánchez, en patinaje artístico y Lucas Guzmán, en taekwondo lograron alzarse con la medalla de oro en sus especialidades en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.

PRIMER ORO. Juan Francisco Sánchez, fue la primer medalla de oro de la delegación argentina al imponerse en la disciplina de Patín Artístico. El argentino tuvo dos días muy buenos que le significaron subirse a lo más alto del podio, al tiempo que su compatriota Giselle Soler consiguió la plateada en la rama femenina.

Sánchez había realizado este viernes el programa corto que le permitió terminar como líder con 60.95 puntos, al tiempo que en el largo de este sábado obtuvo 91.68 que le permitieron totalizar 152.63, muy por encima del estadounidense John Burchfield, que marcó 133.17.

Por su parte, Soler no pudo aprovechar el buen registro que había conseguido en el programa corto que le permitió estar primera con 38.53 y en el largo, obtuvo 53,62 que le dieron un total de 92.15, que no le alcanzaron para vencer a la brasileña Bruna Wurts, quien obtuvo 108.04.

EL TAEKWONDO SIEMPRE DA ALEGRÍAS. El argentino Lucas Guzmán de la localidad de Merlo en el conurbano bonaerense conquistó la medalla de oro de la modalidad de combate del taekwondo.

ROSARINO EN EL PODIO. Oriundo de Rosario, Robertino Pezzota obtuvo la primera medalla para Argentina, en esta ocasión de bronce, al perder ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero por 3 a 1, en las semifinales del torneo individual de squash.

PODIO. Hasta el momento Argentina ocupa el 5º lugar con 5 medallas, con dos de oro, una de plata y dos de bronce. El medallero es liderado por México con 5 de oro y 15 en total, EEUU es segundo con 4 doradas y 13; Perú se sube al podio con 3 de oro y 7. El cuarto es Brasil con 2 de oro, como Argentina pero una medalla más de plata y otra de bronce para totalizar 8; también con 2 preseas de oro se encuentra Cuba pero la isla no obtuvo medallas de plata por lo tanto quedó 6º.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares