La Secretaría de Cultura emprendió un recorrido por los museos del Alto Valle y Valle Medio

Compartir esto vía

La Dirección de Patrimonio y Museos de Río Negro recorrió localidades del Valle Medio y el Alto Valle brindando asesoramiento a los museos, interiorizándose sobre las actividades que están desarrollando y reuniéndose con autoridades de los mismos.
En esta oportunidad, la directora del área, Romina Rial, visitó las instalaciones del Museo Patagónico de Ciencias Naturales y el Museo Municipal de Bellas Artes en General Roca, donde también se reunió con los responsables del Museo Institucional de Bomberos Voluntarios para evaluar las posibilidades de llevar a cabo en forma conjunta un protocolo de incendios en instituciones museísticas.

El recorrido continuó por el Museo del Riego en Barda del Medio, el Museo Regional de Cinco Saltos, el Museo Municipal de Allen, el Museo Histórico Felipe Bonoli de Villa Regina y el Museo Municipal de Cervantes. Para finalizar, Rial acompañó a la muestra itinerante Dinosaurios y otras bestias prehistóricas en Ingeniero Huergo.

Cabe destacar que este viaje fue la primera etapa de un recorrido que implica la visita a 34 museos de toda la provincia, los cuales forman parte de la Red de Museos, creada durante esta gestión.

La Red de Museos es la vinculación de todos los museos de la provincia, que genera un espacio de debate y donde se planifican acciones a corto, mediano y largo plazo. Esto implica un trabajo en conjunto y una política pública museológica que abarca todo el territorio.