lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

River superó por penales a Cruzeiro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Franco Armani volvió a transformarse en el héroe de River: el arquero tupo una gran intervención ante Pedro Rocha tiempo y luego atajó dos penales en la definición para otorgarle a su equipo el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En los 90 minutos, al igual que en la ida, el «Millonario» igualó 0-0 ante Cruzeiro, en el contexto de un duelo parejo. Pero afloró la «mística copera» en el momento justo. Y el campeón defensor continúa con la defensa de su corona.

El partido comenzó a puro ritmo, casi como una continuidad del duelo en el Monumental. River asumió la iniciativa, con un Ignacio Fernández participativo y la sorpresa en la formación, el colombiano Carrascal, como socio. La diferencia del encuentro de ida es que Cruzeiro asomó peligroso de contragolpe, con transiciones express y con muchos hombres apenas recuperó la pelota, con Thiago Neves como faro.

A los 16 minutos, en una acción fugaz, Neves envió el centro preciso y Pedro Rocha, solo, remató. El balón dio en los reflejos de Armani, siguió su trayectoria hacia el travesaño y salió. Un verdadero milagro en el área de River.

Y en esa instancia, a pesar de que no mostró su mejor versión en la serie, River volvió a mostrar sus credenciales. En las últimas cuatro ediciones de la Copa, el «Millonario» fue absoluto protagonista con dos títulos, un arribo a las semifinales y una eliminación en octavos de final (2016). La historia continúa. Ahora espera rival para los cuartos de final: saldrá del enfrentamiento entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo, que jugarán mañana tras empatar 0-0 en Argentina.

Cruzeiro: Fábio; Luis Orejuela, Dedé, Léo, Egídio; Henrique Pacheco de Lima, Lucas Romero; Robinho o Alejandro Cabral, Thiago Neves o David Correia, Marquinhos Gabriel; Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

EstadioMineirao (Belo Horizonte)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares