miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Rojas pierde por KOT en controvertido fallo

Damián «Chivita» Rojas recibió un cabezazo que le provocó un profundo corte y el árbitro, insólitamente, detuvo la pelea aunque en vez de penalizar la evidente falta sacó al cutralquense por KO técnico en medio de la reprobación del público.

En un accidentado y polémico combate de semifondo, desarrollado en categoría superpluma, el salteño Daniel “Zurdo” Sosa (58,950 kg. y 5-3, 1 KO) detuvo al noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (58,350 kg. y 9-2, 8 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un claro error arbitral por parte del réferi Lucas Katalinich, quien interpretó como golpe un cabezazo que generó un profundo corte en el neuquino, quien no pudo continuar.

Luego de un inicio de estudio, Rojas, actual Nº 8 del ranking argentino superpluma, comenzó a filtrar sus cruzados a la zona alta. Si bien conectaba los golpes más plenos, Sosa estaba en pelea y no había grandes desbordes. Hasta que en el cuarto capítulo, con el neuquino retrocediendo, y al salir de un clinch, el salteño chocó con su cabeza a Rojas involuntariamente, pero suficiente para generar un profundo corte en su ceja derecha. Tras ser revisado, el médico indicó que el neuquino no podía continuar. Y tras ellos, erróneamente Katalinich señaló nocaut técnico a favor del salteño, aduciendo que el corte había sido ocasionado por un golpe.

A pesar de recibir la sugerencia de revisar la repetición televisiva -como lo ampara el reglamento- Katalinich se rehusó y se mantuvo en su posición, que desató el reproche de todos los presentes.

La pelea fue parte de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Germanier repasó gestiones y obras realizadas al frente de la comuna

Viviana Germanier, intendenta de Catriel, dialogó con la radio y realizó un balance de este año de gestiones y...

Más artículos similares